Temas » Malnutrición Hospitalaria » Artículos » Primer screening day en América Latina – Unidos en la lucha contra la desnutrición relacionada con enfermedades

106 hospitales en América Latina participan en el primer screening day

La desnutrición relacionada con enfermedades y el déficit calórico en pacientes con enfermedades críticas es de alta prevalencia y produce resultados clínicos insuficientes. Puede afectar a pacientes en diversas situaciones hospitalarias, independientemente de su peso y edad. Alrededor del mundo, entre un 20 y 50 % de los pacientes en hospitales están en riesgo de desnutrición.1234567 La clave de la prevención y el tratamiento es hacer una revisión adecuada de la situación nutricional de los pacientes.

Como empresa global de atención médica a nivel mundial especializada en nutrición clínica, Fresenius Kabi se asoció con 106 hospitales en 7 países de América Latina para su primer día de “Screening Day – América Latina”, entre octubre y diciembre de 2015. Como parte de esta iniciativa multinacional de ‟Unidos por la nutrición clínica”, la empresa se asoció con hospitales de México, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile y Argentina para evaluar el estado nutricional, así como la terapia actual de nutrición de los pacientes con enfermedades graves. El screening day está programado a nivel nacional en Brasil en 2016.

‟Una nutrición clínica es de suma importancia para la recuperación del paciente”, enfatizó el Prof. Jean-Francois Baron, Vicepresidente Ejecutivo y Director Médico de Fresenius Kabi en América Latina. ‟Una identificación temprana, independientemente de la edad o enfermedad, es fundamental para permitir un tratamiento adecuado. Es esencial que los profesionales de la atención médica conozcan esto”.

Los resultados de más de 1,000 pacientes generarán un conocimiento importante sobre la frecuencia y alcance de la desnutrición relacionada con enfermedades y la administración nutricional actual de los pacientes hospitalizados con enfermedades críticas.

Estos resultados son la base para mejorar los protocolos y práctica clínica para reducir el riesgo de desnutrición relacionada con enfermedades. La lucha contra la desnutrición relacionada con enfermedades puede reducir las complicaciones, costos y acortar los tiempos de hospitalización.

Información Relacionada